Una receta con mucho sazón👌😋
🍗INGREDIENTES:
Para las albóndigas:
- 600 g. de carne de res molida 5% de grasa
- 2 rebanadas de pan de molde
- ½ taza de leche líquida 120 ml
- 1 cebolla blanca finamente picada
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de queso parmesano
- 4 cucharadas de aceite
- ½ cucharadita de pimienta
- Sal al gusto
Para la salsa de tomate:
- 2 tomates rojos grandes 200 g.
- 1 pimentón o pimiento dulce rojo 130 g.
- 1 cebolla blanca 100 g.
- 2 dientes de ajo
- 2 tazas de caldo de res 500 ml
- ½ taza de pasta de tomate 100 g
- 1 calabacín (zapallito verde o zucchini) 200 g.
- 2 cucharadas de aceite
- Una hoja de laurel
- Sal y pimienta al gusto
🍗PREPARACIÓN:
- Corte los bordes del pan de molde, y descártelos. Desmenuce el pan.
- Vierta la leche liquida en un bol y agregue las migajas de pan. Revuelva con una cuchara para que el pan se humedezca, y déjelo reposando mientras prepara el sofrito o refrito de las albóndigas.
- Ponga dos cucharadas de aceite en un sartén a fuego medio alto, y cuando este bien caliente, sofría el ajo y las cebollas hasta que la cebolla empiece a dorarse. Apague la cocina, y reserve.
- En un bol grande ponga la carne molida, procurando desmenuzarla. Espolvoree con el queso parmesano por encima, el sofrito de cebolla, el pan remojado en leche, sal y pimienta.
- Mezcle con una cuchara de cocina para integrar todos los ingredientes. Aunque para este particular, yo prefiero amasar como si de una masa de pan se tratase. Amase hasta obtener una mezcla homogénea y compacta.
- Divida la mezcla en unas doce a dieciséis porciones del mismo tamaño, y forme las albóndigas, lo más redondas que pueda.
- Ponga un poco de aceite adicional en la olla que hizo el sofrito. Encienda nuevamente la estufa a fuego alto. Sofría las albóndigas, dándoles vueltas para que se doren por todos lados, con cuidado de no romperlas. Cuando estén doraditas, colóquelas sobre un plato llano, y resérvelas mientras prepara la salsa.
Para la salsa de tomate y vegetales:
- Pele la cebolla, los tomates, y los ajos. Extraiga las semillas y las venas del pimentón. Corte el tallo del calabacín. Pele los ajos. Corte los vegetales de forma tosca, no se preocupe porque los licuara después.
- Ponga un poco de aceite en una olla, a fuego medio alto. Cuando este caliente, sofría los trozos de cebolla con los ajos. Luego incorpore el pimentón. Y finalmente, agregue los tomates, el calabacín troceado y la pasta de tomates. Sofría hasta que todo empiece a dorarse.
- Apague la cocina, y coloque los vegetales cocidos en el vaso de la licuadora junto con una taza de caldo. Licue por unos tres minutos, y devuelva la salsa a la olla.
- Agregue la taza de caldo restante, la hoja de laurel, una pizca de sal y pimienta. Y luego llévela al hervor.
- Cuando este hirviendo, ponga las albóndigas dentro de la salsa y cocine todo junto, tapado por diez minutos a fuego medio y listo Le puede agregar un poco de perejil, albahaca o cilantro fresco al gusto.
- Puede servir las albóndigas sobre los clásicos espaguetis o sobre arroz blanco. Incluso, si le provoca puede comerse las albóndigas con pan.